Propuesta Curricular

Se desarrolla entre las 7.50 a 12.40 hs (TM) y 12.50 a 17.40 hs (TT).
OFERTA EDUCATIVA NIVEL PRIMARIO
En 1° y 2º ciclo las áreas curriculares de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Artística (Teatro y Plástica), y Educación Física. Como áreas extra-programáticas informática e Inglés y actividades campamentiles contempladas en su Proyecto de Vida en la Naturaleza.
EL CED se especializa en la aplicación de las nuevas tecnologías a los contenidos curriculares, a través del laboratorio de Informática e Inglés, esto brinda a los alumnos el valor agregado necesario para insertarse adecuadamente en la sociedad.
Propósito del Ciclo Básico
Desde los espacios:
• Construcción de la Ciudadanía, se acompañarán los cambios curriculares y se llevarán adelante proyectos de impacto social y de significatividad para los alumnos, los cuales estén encuadrados en los principios cooperativos que sustentan esta institución.
Se guiará a los alumnos en el desarrollo del “buen ciudadano”, introduciéndolos en el actuar diario de la vida en sociedad, enseñándoles sus derechos y deberes, como así también la mejor forma de su ejercicio.
• Curriculares, se propondrán variadas situaciones de aprendizaje que faciliten a los alumnos la apropiación de saberes significativos y de las habilidades y capacidades necesarias en la formación de seres autónomos, capaces de realizar la correspondiente transferencia de conocimientos y estrategias para la resolución de situaciones problemáticas y dispuestos a enfrentar distintos desafíos intelectuales
• Inglés, este idioma se ha convertido en el idioma global de comunicación, por lo cual es necesario incrementar su carga horaria con horas extraprogramáticas en el Laboratorio de Inglés, para brindar al alumno una mayor preparación en el manejo de una segunda lengua, adquiriendo la habilidad para comprender, expresar e interpretar pensamientos, sentimientos y hechos de forma oral y escrita en una determinada serie de contextos sociales
• Materias complementarias que enriquecen la formación de los preparando al alumno para convalidar sus saberes con exámenes externos en el 3er y 6to año alumnos: Informática. Culturas y tecnologías del Siglo XXI, y la aplicación de TIC en las áreas curriculares, entre otras que se plantearán con el tiempo.
Pensamos la Informática fundamentalmente como una herramienta para el aprendizaje. Por tal motivo, contaremos con un espacio propio para el tratamiento de los contenidos específicos, pero evitando en todo momento enseñar procedimientos “en vacío” para luego buscarle la aplicación. Aspiramos a la interdisciplinariedad aplicando las TIC a los contenidos de las áreas curriculares trabajando en el Laboratorio con parejas-pedagógicas con los profesores de las distintas áreas y de Informática.